- El futuro enlace de Lodosa en la AP-68 continúa hacia adelante y, tal y como informó recientemente el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, el estado, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ya ha adjudicado de forma provisional su construcción por 4,1 millones de euros (IVA incluido). Esta información la reveló durante la reunión que mantuvo con alcaldes y alcaldesas de Tierra Estella.

Se trata, recordaron, "de una constante reclamación de las localidades de la zona ya que facilitará la incorporación a la autopista de los vehículos que circulen en dirección Logroño y Bilbao. Actualmente se dispone de un enlace undireccional que solo permite los movimientos hacia o desde Zaragoza. Con esta obra permitirán una mejor conexión del entorno con la AP-68 mediante la construcción de un ramal de entrada en dirección norte, un ramal de salida en sentido sur, una nueva glorieta de conexión con la NA-123 y un paso inferior bajo esta vía".

En el encuentro Ciriza, además, aseguró que el IV Plan Director de Carreteras de Navarra está en fase de redacción y que se extenderá hasta 2029 con una estimación de inversión en obra nueva de más de 1.300 millones de euros repartidos en torno a 250 obras en toda Navarra. En concreto, en el área de Tierra Estella se proyectan más de cuarenta actuaciones con una inversión superior a los 100 millones de euros.