- La localidad ribera va a celebrar el fin de semana del 10, 11 y 12 de junio la I Quedada de Autocaravanas de Falces, una actividad que han organizado desde el área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento y la asociación Tximeleta con el objetivo de potenciar el área de estacionamiento que pusieron en funcionamiento hace más de una década y con la idea de darle un impulso al turismo rural, sostenible, medioambiental y de cercanía, tal y como explicaban.

La variada agenda, insistían, empezará el viernes a las 18.00 horas con la recepción de los participantes y después, sobre las 20.00 horas, participarán en una degustación de pinchos y de vinos de Falces con Bodegas Inurrieta, Bodegas Armendáriz y Bodegas Aguirre.

La jornada concluirá este primer día en torno a las 20.00 horas con un concierto a cargo del dúo formado por Pedro y Noelia.

El sábado, tras el desayuno, los allí presentes participarán en una Rutacleta por Falces de 6,5 kilómetros y, además, realizarán una visita por el casco antiguo y conocerán las Bodegas Armendáriz. Tras la comida habrá una yincana familiar y el día acabará con una visita al Palacio Ochagavía.

El último día, el domingo, realizarán una ruta por los miradores, por la basílica del Salvador o por el mirador de las cigüeñas, y después habrá una cata de aceite ecológico del productor local Jesús Aranda. El fin de semana concluirá con una visita a Hípica Zahorí.

Para participar será necesario inscribirse previamente; el precio será de 15 euros por adulto, que podrá abonarse en el propio recinto el día de llegada, y para los niños será gratuito.