El grupo de danzas de Erreka Dantza Taldea será el encargado de lanzar el chupinazo de inicio de las fiestas patronales de San Pedro, que comenzarán hoy a las 20.00 horas. Poco antes del primer cohete, a las 18.30 horas, se cantarán las Vísperas en la Iglesia de la mano de Mendi Abesbatza. No faltará la música con txistularis y la charanga Elutxa. Se podrá cenar a base de zopas y por la noche música con Gabenara.

DÍA GRANDE

Mañana se celebra el día Grande. A las 9.00 horas, gaiteros y charanga tocaran la diana. Habrá misa a las 11.00 horas en la que se podrá escuchar Agur Doneztebe y tras la que se bailará el Baile de la Bandera y Trapatan. Habrá charanga y gaiteros. A partir de las 12.00 horas saldrán los cabezudos y en torno a las 13.30 se ofrecerá un lunch en los bajos del ayuntamiento. Por la tarde, de habrá taller infantil y escape room en el patio de la escuela. En el festival de pelota que comenzará a las 17.45 horas en el frontón Ezkurra participará Oinatz Bengoetxea, que jugará junto a Erasun contra Elizalde y Urruzola. En el partido que abrirá el festival jugarán pelotaris del Erreka. La entrada costará 5 euros que se donarán a ANELA. Luego habrá chistorrada en la Plaza Santa Lucía y baile con el grupo Gaberzin y a las 22:15, espectáculo del grupo de dantza del Erreka en Bear Zana.

El jueves por la mañana habrá diana y cabezudos, al mediodía festival de bertsolaris con Sustrai Colina, Saioa Alkaiza y Joanes Illarregi, con Maialen Belarra como gai-jartzaile y comida popular organizada por Gazte Burrunba.

El viernes será el día dedicado a los mas pequeños, con el chupinazo que lanzará la corporación txiki, y multitud de actividades, así como el campeonato de mus.

Para finalizar, el sábado habrá desayuno y comida popular en Intzakardi, subida del río, mariachis, zezensuzko, kalejira con la charanga y Pobre de mi, aunque la fiesta continuará con el concierto de Kota Zero, Bastardix y Tirri&tery.