El Ayuntamiento de Donamaria junto el comercio Papelería Tamayo y el músico Josean Martín, han organizado por segundo año consecutivo el proyecto artístico solidario Dorrealdia.

En esta edición presentan dos magníficos conciertos. El primero el viernes, 9 de septiembre a las 20.00 horas, en Jauregia de Donamaria. Actuarán Txomin y Urbil Artola. El segundo tendrá lugar en el frontón de Donamaria, el sábado, 10 de septiembre a las 20.00 horas, actuará el grupo Korrontzi, con un magnífico concierto de música folk y danza.

100% solidario

Como recuerda Eugenio Tamayo, uno de los promotores de este festival, “todo lo recaudado en ambos conciertos, irá destinado a ayudar a las niñas que fueron raptadas por el ISIS en el Kurdistan sirio, las cuales, fueron torturadas, violadas y utilizadas como esclavas sexuales durante cinco años. En la actualidad, están en unos campamentos de refugiados, en los que a través de la música y otras disciplinas artísticas se trata de que puedan rehacer sus vidas y devolverles su dignidad humana. Gracias a Gani Mirzo, a través de su organización Mirzo Music Fundation, estas niñas, están recuperando la alegría de vivir y confían en un futuro mejor para ellas. El 100% de lo recaudado en el festival va para esas niñas, a las que podemos ayudar a sentirse personas”.

Las entradas con un precio de 12 euros, pueden ser adquiridas en el Ayuntamiento de Donamaría, el papeleriatamayo.com/223-eventos-tamayo, y si quedan entradas, estarán a la venta el mismo día en la entrada de Jauregia y el frontón.

Más información sobre el trabajo en los campamentos de refugiados en www.mirzomusicfundation.com.

Listón alto

La alcaldesa de Donamaria, Natalia Rekarte comenta que “el listón de la primera edición celebrada en octubre del pasado año está alto y, para un pueblo pequeño como el nuestro no es fácil organizar un evento de estas características. Todos los festivales que se hacen en Navarra son de Pamplona para abajo. Aunque en un principio la idea era ampliar Dorrealdia a otras localidades de la comarca que tengan torres, este año seguimos aquí. Todas esas torres son de propiedad particular y eso complica el tema. En el caso de Jauregia de Donamaria, que también es particular, los dueños dan permiso para realizar actividades culturales, tenemos esa suerte ”.