El PSN lanza el reto a Navarra Suma de organizar un “debate sobre el Estado de la Ciudad de Tudela”, lo que significaría el primer debate de este tipo que se organiza en la capital ribera. Según un comunicado realizado por el grupo municipal socialista, con esta cita se pretende que la ciudadanía “conozca la realidad y el futuro que defienden los grupos políticos”, así como “reforzar el debate democrático, valorar la labor municipal y hacerla más transparente para la ciudadanía”.

Esta propuesta llega cuando todas las formaciones están pensando ya en la próxima cita electoral de mayo de 2023. El debate para conocer la situación en que se encuentra la ciudad se plantearía, según su apuesta, como un pleno extraordinario al que invitan a tomar parte a todos los grupos municipales.

La idea, afirman los socialistas de Tudela, es “someter la acción del Gobierno Municipal, incluyendo sus previsiones de futuro, a la evaluación y valoración de los distintos grupos políticos”. Consideran que el debate sobre el Estado de la Ciudad es “un ejercicio muy saludable desde el punto de vista democrático” y están convencidos de que “contará con el asentimiento de los y las tudelanas”. A este respecto, en la antesala de los presupuestos del Gobierno de Navarra 2023 y los del Ayuntamiento de Tudela, el Grupo Municipal del PSN cree que es el momento adecuado “para encarar y trasladar la idea de ciudad que tiene cada grupo político”.

Anticipando cuáles serían sus ejes en este debate, señalan las asignaturas pendientes de esta legislatura “un recinto ferial para Tudela; afrontar de manera decidida y clara las dificultades del Edificio de Sementales; aportar en la dotación cultural del Barrio de Lourdes y acometer la adecuación del entorno de Santa Quiteria, tanto para su uso deportivo como de ocio”.