El Ayuntamiento de Zúñiga lleva muy avanzadas las obras de consolidación del muelle de mercancías perteneciente a la antigua estación del ferrocarril Vasco-Navarro que contarán con un presupuesto de 40.108 euros.

Las obras pertenecen a una edificación de planta 64 metros cuadrados en su única planta de almacenamientos y servicios. Desde el Ayuntamiento de Zúñiga aseguraron que el edificio se “empleaba como almacén y como lugar de carga de los vagones”. También aseguraron que con esta actuación se busca detener el deterioro de la edificación, que actualmente se encuentra en estado de ruina y poder contar con ella en las condiciones adecuadas para darle un uso en el futuro, “tal y como se ha venido haciendo en los últimos años con el resto de las estaciones vinculadas al trazado del ferrocarril Vasco-Navarro”.

El edificio se encuentra en el margen norte de la vía, está próximo a un espacio destinado para aparcamiento de vehículos y a un área de descanso habilitada con mesas, bancos, aparca bicis y paneles informativos sobre la Vía Verde.

Los trabajos a realizar consisten en nivelación y atado superior de paredes, restitución de los arcos a su posición original, se volverán a poner las vigas existentes limpiadas y repintadas y se realizará una solera en el interior así como en toda la plataforma. Las obras cuentan con una subvención del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra.