Cuando Aramendia Gozotegia cerró sus puertas el pasado mes de febrero finalizó un ciclo. La familia no imaginaba volver a reanudar su actividad y se barajaron diferentes alternativas, como la posibilidad de alquilar el local. Tras una larga reflexión, 10 meses después han decidido volver a encender sus hornos para las fiestas navideñas y ya han comenzado todos los preparativos.

Iker Aramendia ha explicado que ha sido una decisión que ha llevado tiempo: “Los últimos años fueron duros, pero por costumbre después de verano empezamos a pensar inconscientemente en Navidad y poco a poco hemos ido atando cabos y hemos conseguido formar un equipo de trabajo, estamos muy contentos”, afirma el pastelero.

Desde mañana hasta el día 6 de enero en Sangüesa y sus alrededores podrán disfrutar de los típicos dulces navideños de la pastelería. Mazapanes, polvorones, mantecadas, mazapanillos, guirlatxe, royo, turrón de chocolate, anguilas y, por supuesto, roscos, no faltarán durante esta navidad en los hogares. Además de los productos típicos de esta época, la pastelería también elaborará tartas, pasteles, trufas de chocolate, pastas y sus clásicos barbos.

Hasta Sangüesa llegan muchos visitantes en busca de los dulces de la pastelería. Según explica Iker Aramendia, cuentan con varios clientes fijos de estas fechas: “Hay muchas personas que, por casualidad, probaron nuestros postres y ahora vienen a comprar cada año para que no les falte en Navidad”. El pastelero asegura que tienen una clientela muy fiel, lo que les hace estar muy agradecidos con el trabajo que realizan: “En la pastelería ponemos mucha ilusión y cariño a nuestras elaboraciones”, cuenta.

Sangüesa ya respira ambiente navideño y a partir de mañana su calle Mayor contará con un comercio más abierto. Además de abrir la tienda, también recogerán encargos a través del nuevo teléfono fijo: 848 68 25 62. La pastelería Aramendia anunció su cierre en diciembre de 2021 y bajaron la persiana el pasado mes de febrero.