El Ayuntamiento de Tudela ha sacado a licitación los trabajos de reurbanización de la calle Muro por 1,649 millones de euros y una duración de las obras de casi un año, 335 días. Algunos de los principales cambios que va a suponer la reforma son el cambio del tamaño de las aceras y de las plazas de aparcamiento. Si en la actualidad la acera más ancha es la parte contraria a los bares, tras el proyectó se cambiará esa concepción. La acera más ancha será la de los bares y de las viviendas, mientras que la otra acera (la trasera de la calle Carrera), pasará a ser la más estrecha de las dos. Además se busca peatonalizarla más, por lo que aceras y calzada estarán a un mismo nivel.

Los trabajos supondrán también la eliminación de todas las plazas de aparcamiento en la acera de la trasera de la calle comercial Carrera. Por contra en esa acera se colocarán todos los contenedores de basura. En la otra acera (que pasará a ser la más ancha) se cambiarán los árboles y se incrementará su número, dejando espacio para las terrazas de los bares y creando ahí todas las plazas de aparcamiento posibles y todas en batería vertical.

La calle Muro contará también con un carril bici que será continuación de la del paseo de Pamplona que sigue a la de Ribotas. Se propone también una zona de estancia equipada con bancos circulares junto a la rotonda, similares al instalado en el paseo de Pamplona.

La superficie sobre la que se actuará en la calle Muro será de 3.922 metros cuadrados, lo que significará, cuando se terminen los trabajos, que se habrá actuado sobre 12.012 metros cuadrados de las calles Paseo Pamplona y Muro. La idea es que, tanto a nivel de mobiliario como de aceras las dos calles tengan una misma línea, siguiendo incluso la urbanización de la calle Gaztambide y de la plaza de Los Fueros.

El proyecto fue elaborado por Curro Blasco en la pasada legislatura y se ha ido actualizando hasta legar a 2022. Aunque sale ya a licitación la idea es que no comiencen, como pronto, hasta agosto de 2023, cumpliendo así lo que señalaron en los presupuestos de 2022 de que iban a demorar esta fase hasta la próxima legislatura.