El Complejo Deportivo Plazaola de Lekunberri acogió el pasado jueves el II Memorial Jesús Aranaz, un encuentro de las selecciones femeninas y masculinas de balonmano de Navarra y de Euskadi en las categorías infantil, cadete y juvenil; un torneo preparatorio de cara a los Campeonatos de España que se disputará del 3 al 8 de enero en Benidorm. Lo cierto es que dejaron muy buenas sensaciones entre el numeroso público asistente, en torno a 1.500 personas a lo largo de la mañana y tarde. Si bien en infantil la victoria fue para la selección vasca, en cadete y juvenil femenina ganó la navarra, con empate entre los chicos y partidos reñidos en todos los casos.

Al mediodía, en un receso, se realizó un emotivo homenaje a quien fuera de presidente de la Federación Navarra de Balonmano y presidente de honor desde 2016, fallecido el pasado año, con la entrega de un ramo de flores a su viuda, Mari Paz, que estuvo acompañada de sus hijos y nietos. “Jesús fue clave en el impulso del balonmano en Navarra y una gran persona además de amigo”, destacó Joseba Jokin Ordoki, concejal de deportes de Lekunberri y presidente de Lekunberri Kirol Elkartea, además de jugador y árbitro de balonmano. “Hemos pasado muchos ratos junto y siempre conté con su apoyo”, recordaba.

Asimismo, Ordoki adelantó que a falta de formalizar el acuerdo, Lekunberri será siempre la sede de este memorial. “Es un lugar muy interesante para las dos federaciones porque está a medio camino entre Pamplona y San Sebastián. Además siempre ha habido mucha sintonía entre ambas federaciones”, observó el concejal, satisfecho de que esta localidad albergue esta fiesta del balonmano, cada vez con más afición entre los y las lekunberriarras, que cuenta con equipos en benjamín, alevín y e infantil.