El Ayuntamiento de San Adrián va a acometer dos importantes actuaciones a lo largo del año, tal y como han reflejado en los presupuestos, y que llevarán a cabo gracias a una enmienda del PSN adrianés a los Presupuestos Generales de Navarra que asciende a 185.000 euros.

En primer lugar, explicaba el alcalde Emilio Cigudosa, con 80.000 euros, y atendiendo a una demanda del área de Educación del municipio, van a adecuar el tejado del pabellón viejo de las escuelas, un lugar de uso escolar del que tanto los niños y niñas como los profesores hacen uso. En este caso, insistía el primer edil, “el tejado es de uralita y vamos a quitarlo y a mejorar el aislamiento. Creemos que ya solo con que haya uralita es un tema sensible y que urge cambiar; queremos evitar riesgos para la salud, eso es lo más importante y por lo que nos hemos decantado por este proyecto”. Además, se trata de un espacio que tiene muchos años y, con la partida que recibirán, afrontarán al completo la obra.

Por otro lado, con los 105.000 euros restantes van a cambiar la iluminación del campo de fútbol a led y a colocar cuatro torres. “El objetivo es mejorar la eficiencia energética, ahorrar, y que se puedan disputar ahí encuentros con todas las garantías”.

Con esta actuación “se quedará una instalación en muy buenas condiciones” puesto que ya cambiaron el césped y las butacas que les dieron desde el CA Osasuna y este año, además, reformarán los vestuarios y modernizarán todas las tuberías. En este caso, eso sí, el Consistorio aportará unos 60.000 euros por encima del dinero que recibirán.

Buena legislatura

En San Adrián también hacen un buen balance de la legislatura en cuanto a lo que enmiendas se refiere y es que gracias al dinero recibido también mejoraron, precisamente, la calle que va hasta el campo de fútbol y el aparcamiento, adecuaron el parque infantil de la trasera de la casa consistorial, y renovaron todo el alumbrado público.