Fitur ha reunido este jueves a los pueblos reconocidos con el prestigioso galardón 'Best Tourism Villages' (mejores pueblos turísticos) de 2022. El organismo, dependiente de las Naciones Unidas, ha distinguido en esta ocasión a un total de 32 pueblos de 18 países. Y tres de ellos son españoles.

Se trata de Rupit, un pequeño pueblo del interior de Catalunya; Alquézar, de Aragón, y la localidad extremeña de Guadalupe, que siguen la estela de Lekunberri y de Morella, destacados el año pasado. Los premios son especialmente significativos, teniendo en cuenta que optaban a ellos 136 candidaturas de 57 países de los cinco continentes. 

Galardón "Best Tourism Village" cedida

Promover y potenciar el turismo en los pueblos

Los 'Best Tourism Villages' premian a los destinos rurales que hacen del turismo un motor de desarrollo y nuevas oportunidades de empleo e ingresos, a que, a su vez, promueven y preservan los valores y los productos de la comunidad. Asimismo, tienen en cuenta las comunidades comprometidas con la innovación y la sostenibilidad económica, social y ambiental. Según el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, el sello "muestra la capacidad del sector de impulsar la diversificación económica y crear oportunidades para todos fuera de las grandes ciudades". La elección, realizada por un consejo asesor independiente multidisciplinar, también ha incluido otros 20 pueblos en el programa de mejora