Los vecinos de la localidad ribera van a poder disfrutar este invierno de un ciclo de cine que han impulsado desde el Ayuntamiento y que se alargará durante tres semanas con la proyección de seis películas para el público infantil y adulto. Para los más pequeños, y siempre a las 17.00 horas, habrá tres sesiones de animación muy variadas y diferentes entre sí que arrancarán el domingo con Solan&Eri, Misión a la Luna.

La segunda sesión, la del 29, será La Rebelión de los Cuentos, una adaptación del best seller de Roald Dahl Revolting Rhymes, y ya el 5 de febrero proyectarán El niño y el Mundo, dirigida por Alê Abreu que “propone un viaje lírico y onírico que ilustra los dilemas del mundo actual bajo la mirada inocente de un niño”. Las tres películas han sido nominadas a los Óscar.

CINE PARA ADULTOS

Por otro lado, para los jóvenes y adultos las sesiones empezarán a las 19.00 horas. En este caso la primera cita, la de este domingo, será con el último largometraje de Isabel Coixet, Nieva en Benidorm, y para la segunda película, el 29 de enero, han elegido La vida de los demás, la ganadora del Oso de Oro en la pasada Berlinale y dirigida por el iraní Mohammad Rasoulof.

El ciclo terminará el domingo 5 de febrero con Cinco lobitos, el trabajo de Alauda Ruiz de Azúa nominada a 11 premios Goya.

Las entradas, insisten desde el área de Cultura, costarán 3 euros y podrán adquirirse de forma anticipada a través de la web https://es.patronbase.com/_SanAdrian/Productions o bien en la propia taquilla desde media hora antes de cada proyección. Las puertas del salón, recuerdan, se cerrarán 10 minutos antes del inicio de la película y, además, recalcan que “no está permitido comer en la sala”.