La localidad ribera va a celebrar esta semana, en concreto del 2 al 5, las fiesta en honor a San Blas, cuatro días en los que los vecinos podrán participar en las variadas actividades que han organizado desde el Consistorio y que arrancarán el jueves a las 19.30 horas con las vísperas y la Salve en honor al patrón peraltés; en el acto estará la corporación municipal con el alcalde Juan Carlos Castillo al frente, la comparsa de gigantes y cabezudos, los gaiteros y la asociación musical El Pretil.

La jornada seguirá con la tradicional hoguera en el cruce de la calle Solana Baja y en donde habrá una chistorrada popular; en caso de mal tiempo se trasladarán a la carpa municipal.

Día grande

El viernes a las 7.00 horas saldrá la aurora y a mediodía la procesión, con los niños portando ya sus roscos, recorrerá las calles del casco urbano; tampoco faltará la eucaristía y la posterior bendición y rifa de dulces.

Además, y ya por la tarde, a las 18:00 horas habrá un musical infantil en la casa de cultura con Moonsters, de Imaginascene, y a la misma hora en el polideportivo estará la orquesta En Esenzia.

La charanga hará un pasacalles, en el frontón municipal se disputará el partido de pelota entre Arribillaga- Lazkoz contra Murgiondo-Azpiroz (antes habrá una exhibición de cadetes de la escuela de pelota riojana), a las 20:00 horas saldrá el toro de fuego y, por último, a las 22:00 horas en el club de jubilado habrá cena y baile con el grupo Charango.

Fin de semana

El sábado saldrán los gigantes y cabezudos a mediodía, en el polideportivo, a las 17.00 horas, habrá baile con orquesta y seguido saldrá la charanga.

Los txikis tendrán el espectáculo Los músicos de Bremen en la casa de cultura y a las 19.00 horas será la final de pelota mano. Un nuevo toro de fuego saldrá por el Paseo San Miguel y en el club de jubilados estará el grupo Azabache.

La jornada festiva la cerrarán, desde la medianoche y hasta las 4.00 horas, los DJs Rajobos, Nev y Mikel Sevillano.

Y, por último, el domingo los gigantes volverán a las calles, la charanga hará lo propio a la hora del vermú, y en el polideportivo, a las 17.00 horas, estará la orquesta Vulkano. Los txikis cerrarán estos días festivos con Las aventuras de Paula y Carlos y con el último toro de fuego.

Abonos y entradas

La venta de abonos ya está abierta a través de Internet en la página culturaperalta.com, de forma presencial en la casa de cultura, o en la taquilla el día 3. Los precios, tanto para acudir a todos los espectáculos (y diferenciando entre adultos y txikis) como el de las entradas individuales, variarán entre los 20 y los 2 euros en función de si se trata de los conciertos o de los espectáculos en la casa de cultura.