El Ayuntamiento de Tudela instalará proximamente en la plaza de los Fueros letras corpóreas como atractivo turístico en las que se podrá leer Tudela. Capital de la Verdura que tendrán un metro de alto para que los turistas y curiosos puedan hacerse fotos. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela, en sesión celebrada el pasado 3 de febrero, adjudicó a la empresa RICLART Metal Design Solution’s, el contrato de suministro e instalación de estas letras corpóreas con el nombre de TUDELA, por importe de 14.495 euros más IVA. Estas letras tendrán 1.000mm de altura, 250 mm de anchura y 3 mm de espesor y se les unirá, en su parte inferior, el epíteto “capital de la verdura”.

Ambos rótulos dispondrán de un sistema de iluminación interior con lámparas led, de bajo consumo y sostenibles, cuyos colores pondrán ir cambiando para que la ciudad pueda adherirse y sumarse a diferentes colectivos en días concretos. La instalación de letras corpóreas, a modo de photocall, es una iniciativa de la concejalía de Turismo, para que los visitantes sean difusores y embajadores de la ciudad, con el objetivo de potenciar y optimizar la imagen de Tudela dentro del sector turístico, así como despertar curiosidad en los potenciales visitantes. Estas letras existen ya en otros lugares como Tarazona, Soria, Valencia, Marbella, Ávila o Santander, entre otros.

Desde la oposición, I-E mostró ya entonces su oposición al respecto en un lugar como la plaza Nueva (donde ya existe polémica por el tamaño de las terrazas de los bares que incluso dificultan el acceso hacia la calle Yanguas y Miranda), "hemos mostrado nuestro desacuerdo en la ubicación y más si tienen que quitar bancos".