La empresa Kirol Kudeaketa 2011, concesionaria desde hace año y medio de la gestión de las instalaciones deportivas del complejo deportivo Romeral de Castejón, ha decidido cerrar sus instalaciones sin previo aviso una decisión que afecta a 20 trabajadores y trabajadoras de plantilla (más un autónomo y un sustituto de baja). Desde el sindicato CCOO señalaron que aún no se ha despedido a nadie sino que están todos los empleados "de permiso retribuído" y que no se debe dinero a la plantilla, aunque el Consistorio sí apuntó que existe deuda con autónomos y proveedores. Estas instalaciones, que incluyen gimnasio, sauna, piscina cubierta climatizada y piscina descubierta, ha cerrado unilateralmente las puertas de este complejo deportivo desde el pasado lunes 6 de marzo sin que , el Ayuntamiento haya conocido la decisión ni haya negociado el cierre de la misma. De hecho, el Consistorio, mediante una nota informativa, ha afirmado que esta decisión de Kirol Kudeaketa 2011 “no es adoptada, ni negociada, ni compartida por el ayuntamiento de Castejón, es decisión exclusiva de Kirol Kudeaketa 2011”. En este sentido el Ayuntamiento que preside David Álvarez rechaza esta decisión de cierre de las instalaciones deportivas del complejo El Romeral, afirmando que “incumple el contrato y sin justificación la empresa deja de prestar un servicio público”.

Desde el Ayuntamiento se exige a la empresa que “cumpla con el contrato” abra las instalaciones y “mantenga el servicio público”, cumpliendo con sus obligaciones fiscales y “abone las deudas existentes tanto con el Ayuntamiento, otras administraciones, empresas y personas autónomas”. Dentro del comunicado del Ayuntamiento piden a la empresa que era la concesionaria de las instalaciones municipales que abonen las nóminas que deben a los empleados y que “no utilice a los trabajadores y trabajadoras como arma arrojadiza para resolver un problema, que ha creado la propia empresa por su nefasta gestión”. El Ayuntamiento, según ha informado a través de redes sociales, trabaja desde hace semanas en una solución para rescindir el contrato con la actual empresa Kirol Kudeaketa 2011, con el fin de garantizar el servicio y la viabilidad de la instalación.

En la reunión informativa que realizaron los trabajadores el pasado lunes acordaron que ofrecerán mañana jueves una rueda de prensa a las 11.00 en la sede de CCOO de Pamplona y por la tarde realizarán una concentración junto al Ayuntamiento de Castejón alas 18.30 con una pancarta en la que se podrá leer “con voluntad política es posible. Salvemos el Romeral. Solución Ya. Empresa municipal”. Con estas movilizaciones tratan de pedir un solución para garantizar sus empleos y por la apertura, lo antes posible, de las instalaciones deportivas que dan servicio no solo a personas de Castejón sino también a las de otras localidades cercanas como Alfaro, Corella o Milagro.