Mario Murugarren San Miguel será el candidato a la Alcaldía de Andosilla por el PSN tal y como ha dado a conocer recientemente. Tras haber estado cuatro años como edil de Festejos y Juventud, el joven de 33 años ha decidido dar un paso al frente; “creo que es una buena oportunidad. Tengo mucha ilusión y muchas ganas de trabajar y de hacer cosas por el pueblo”.

A lo largo de esta legislatura, cuenta, “he aprendido muchísimo” y, quizás, lo que más le ha sorprendido “es que desde fuera parece sencillo hacer las cosas, pero a la hora de la verdad todo se complica bastante y todo conlleva muchísimo tiempo y trabajo”. En este sentido aprovecha para recordar iniciativas que han llevado adelante como el cambio de las ventanas del colegio y del alumbrado público, y la mejora de los parques infantiles.

En la actualidad, explica Murugarren, está confeccionando la lista que le acompañará y que presentará diferentes perfiles y edades, así como el programa electoral en el que parece claro qué tres proyectos aparecerán: un nuevo vaso para las piscinas cuyo proyecto ya está gracias a una enmienda del PSN a los Presupuestos Generales de Navarra, la casa de la juventud y seguir desarrollando el polígono industrial.

“La gente desde el minuto uno me ha dado su apoyo y todos se han alegrado mucho de que me vaya a presentar. Yo voy a salir a por todas, pero está claro que es difícil aventurarse a decir un resultado cuando no depende de uno. Solo puedo decir que tengo muchas ganas y que el reto no me da miedo, al revés, estoy muy motivado”.