La secretaría general del PSN, María Chivite, se acercó ayer por la tarde hasta la ciudad del Ega para presentar las candidaturas de 12 de los cabezas de listas que concurrirán a sus respectivas localidades de Tierra Estella.

Así uno a uno, fueron presentando a: Fran Moleón para la Alcaldía de Estella-Lizarra; Emilio Cigudosa, San Adrián, María José Verano, Mendavia; Laura Corres, Marañón; David Pérez de Albéniz, Armañanzas; Susana Castanera, Allo; Mario Murugarren, Andosilla; Yolanda González, Viana; Iñaki Rodríguez, Torralba del Río; María José Calvo, Villatuerta; Ángel Moleón, Arróniz, y María Teresa Campo, Lodosa.

Una comarca en la que el PSN consiguió 12 alcaldías lo que supuso la mitad de los primeros ediles que el partido cosechó en las elecciones de 2019 en toda Navarra. Una cifra que recordó Ángel Moleón, el alcalde de Arróniz, secretario de Militancia y Acción Local en Tierra Estella, quien aseguró que los candidatos “tenemos proyectos pendientes o por desarrollar y queremos hacerlo esta legislatura”. Moleón agradeció la labor realizada a todos los “compañeros de Tierra Estella en una legislatura muy difícil por la pandemia” Moleón recalcó la importancia de los integrantes que militan en el partido “porque lo mejor son las personas que lo integran”.

En presentación ya con tintes electorales, Moleón presentó en el acto a María Chivite como “la presidenta que más veces ha visitado Tierra Estella” y conminó a los candidatos y candidatas “a explicar lo que hemos hecho y también a presentar propuestas que beneficien a la ciudadanía”.

Por su parte, Chivite aseguró que el PSN era un partido “comprometido con Tierra Estella” y destacó que lo importante era priorizar las personas y sus pueblos. Para ello, “hay que trabajar para afrontar el reto demográfico con conectividad, servicios e infraestructuras”.

Chivite aseguró que “los socialistas vamos a ganar en apoyo social, vamos a ser más fuertes y esa fortaleza nos la van a dar las urnas, tanto a nivel local como autonómico para revalidar la Presidencia del Gobierno de Navarra con más apoyo de la ciudadanía”.

Por su parte, actuó como anfitrión del acto, Fran Moleón, quién se manifestó orgulloso por el trabajo realizado por al agrupación estellesa “en la que ya hemos sentado una base”, aseguró, y recordó a antecesores suyos como Ignacio Sanz de Galdeano y José Luis Castejón.

Entre los candidatos más destacados presentados ayer están las figuras de Emilio Cigudosa que lleva tres legislaturas al frante de la alcaldía de San Adrián, al igual que Mari Jose Verano que en caso de salir triunfadora en los comicios de mayo, afrontaría su cuarta legislatura de primera edil del ayuntamiento de Mendavia.

Listado

12 candidaturas. A la espera de que se confirme alguna canidatura más, Los 12 candidatos del PSN para Tierra Estella son: Fran Moleón para la Alcaldía de Estella-Lizarra; Emilio Cigudosa, San Adrián, María José Verano, Mendavia; Laura Corres, Marañón; David Pérez de Albéniz, Armañanzas; Susana Castanera, Allo; Mario Murugarren, Andosilla; Yolanda González, Viana; Iñaki Rodríguez, Torralba del Río; María José Calvo, Villatuerta; Ángel Moleón, Arróniz, y María Teresa Campo, Lodosa.