Una semana más, y ya son cinco, numerosas personas se concentraron este pasado viernes en Altsasu para reclamar servicio de pediatra en la Zona de Salud de Altsasu, que también comprende Olazti y Ziordia. Y es que desde hace tres meses no hay consulta de pediatría. “De manera extraoficial nos dijeron que el 13 de marzo se iba a incorporar un médico para pasar tres días a la semana consulta. Después en prensa se ha dicho que viene el 3 abril pero no sabemos nada. Pedimos pediatra y medio, que es lo que corresponde”, destacaron unas madres.

Asimismo, anunciaron que el próximo miércoles se celebrará un Consejo de Salud para abordar esta cuestión. Para finalizar, animaron a acudir a la próxima concentración, convocada para el próximo viernes a las 18.00 horas. “Es importante seguir la lucha en la calle”, destacaron.

Mientras, continúa la campaña de reclamaciones, Al respecto, a lo largo de esta semana han empezado a llegar las respuestas. “Estamos inmersos en una problemática de falta de médicos y pediatras, que tanto la Gerencia de Atención Primaria como el Servicio de Personal hacemos todo lo posible para paliar intentado contratar a profesionales que cubran las ausencias de forma estable”, se dice en la carta . “En el caso de Alsasua seguimos trabajando intensamente en ello y estamos a la espera de que se cubran en la mayor brevedad posible”, se indica.