La localidad ribera va a celebrar el próximo 4 de junio por primera vez una carrera Bull Race, una prueba que combina adrenalina, diversión y esfuerzo y que ya ha resultado un éxito de participación en otros municipios como Cintruénigo o Lodosa (aunque en este caso se enmarca dentro de otra liga). La idea, cuenta José Gil, director de carrera y encargado de la organización, “es que haya el mayor número de participantes y que la gente disfrute”. Junto a él en la firma del convenio estuvieron en su día el alcalde Emilio Cigudosa, el edil de Deportes, Álvaro Guzmán, y la técnico de Deportes, Raquel Astudillo.

La cita, desvela, arrancará a las 10.00 horas en las piscinas y allí mismo estará la meta con un tobogán XXL. En esta ocasión habrá categoría élite, popular así como equipos y para participar habrá que tener al menos 14 años (los menores deberán tener un consentimiento firmado).

30 obstáculos

La carrera tendrá más de 8 kilómetros que se desarrollarán casi en su totalidad por el campo sin afectar apenas al casco urbano y contará con 30 obstáculos de carga, suspensión, agua, etc, que la organización, gracias a la ayuda de numerosos voluntarios, se encargará de montar y desmontar. Los que participen en categoría élite, insiste Gil, “tendrán que superar sí o sí las pruebas, y los populares tendrán una opción b, una especie de castigo por si no les sale el ejercicio. La idea es que no lleguen a ello y se ayuden los unos a los otros; eso no se considera hacer trampa sino que es para que se diviertan más, una forma de disfrutar y de pasárselo bien”.

Las inscripciones ya están abiertas a través de Internet y el precio varía conforme pasan los días (los adrianeses tendrán descuento); el pago dará derecho a una camiseta y habrá servicio de duchas en las piscinas así como avituallamiento tanto a mitad del recorrido como al final. Además, los ganadores de cada categoría tendrán un premio patrocinado por AOCO.

Buenas expectativas

“Son citas que suelen tener éxito. Las expectativas son muy altas”. Y es que, comenta Gil, en categoría élite son muchas las personas de todo el país que participan y se mueven en función de sus posibilidades. Hasta San Adrián, de hecho, se acercarán atletas de Galicia o Madrid, entre otros. Además, y en cuanto a la posibilidad de consolidar la cita adrianesa, José asegura que son muchos los lugares que repiten y en los que siempre añaden novedades.