La última asamblea de la legislatura del Consorcio turístico de Tierra Estella aprobó el cierre de las cuentas de 2022. Un ejercicio en el que se contó con un superávit de 10.161 euros, con 278.775 de ingresos y 268.614 de gastos.

Así, los gastos extraordinarios que incluyen el personal fueron de 120.396 euros y los extraordinarios, en los que se incluyen la promoción de eventos, ascendió a 164.282 euros.

La asamblea sirvió también para la presentación del conjunto de actuaciones del Consorcio en el pasado año en el que se acercaron 15.881 personas por el punto informativo que el Consorcio mantiene en la plaza de la Coronación en Estella-Lizarra. Un espacio cuyos recursos más demandados fueron el mapa de la ciudad del Ega así como diversa información sobre , senderos, espacios BTT, del Nacedero del Urederera y Urbasa.

La asamblea sirvió también de despedida de su presidenta, Cristina Zudaire, que finaliza este año su mandato, tras dos presidencias consecutivas. Zudaire destacó la importancia de mantener el trabajo en equipo desarrollado durante este tiempo, porque con él “llega el progreso y se asegura el éxito”. La presidenta animó a los representantes de los ayuntamientos y también a los de las empresas privadas a seguir trabajando en equipo por “nuestra Tierra Estella Maitia”, finalizó.