Polémica en el penúltimo pleno de la legislatura y en el que se dilucidaba la modificación presupuestaria para la creación de algunas partidas que contaban ya con subvenciones de los presupuestos generales de Navarra. Así la de renovación de las pistas de pádel que cuenta ya con subvención de 90.000 para lo que el ayuntamiento debería aprobar una partida de 58.000 euros.

También se trató de crear las partidas correspondientes a los proyectos de ‘aseo público autolimpiable’ y para la creación de un área de juegos en la Vizcaína, ambos con sendas ayudas de 50.000 euros.

Un pleno en el que Navarra suma presentó varias alegaciones a los puntos propuestos y que arrancó con la modificación presupuestaria para la reforma del albergue de peregrinos que salió por unanimidad tras retirar Navarra Suma sus alegaciones. Algo que no hizo con el resto de puntos entre los que destacaría la modificación de 58.000 euros para el proyecto de pistas de pádel para las que el Gobierno de Navarra había incluido una partida de 90.000 euros a través del grupo parlamentario de Geroa Bai. Una modificación que Navarra Suma quiso destinar, en una improvisada enmienda, a “la eliminación de barreras arquitectónicas” por valor de 40.000 euros; más la realización de un estudio de afección de filtraciones en las bodegas del casco antiguo, por 18.000€, una maniobra que haría perder la subvención otorgada al no poder ejecutar en su totalidad el proyecto presentado al Gobierno de Navarra. Una modificación que recibió 5 votos (cuatro de Navarra Suma, ante la ausencia de una de sus concejalas, y el voto del edil de Cambiemos Viana), que se igualaron con la suma de los tres concejales del PSN, y los respectivos de Geroa Bai y EH Bildu que conforman el equipo de Gobierno y que salió adelante por el voto de calidad de la alcaldesa Yolanda González.

Un proceso similar se vivió en otros puntos como “el de la cabina de aseo autolimpiable y el del área de juegos juveniles en La Vizcaína”, ambos con una subvención de 50.000 € cada uno, conseguidos esta vez, a través del grupo del PSN. También salieron adelante los proyectos del diseño de proyecto de carril bici y la restauración del Camino del Calvario. “La irresponsabilidad de UPN y Cambiemos Viana pudo haber hecho perder 190.000 euros en subvenciones para los vianeses y las vianesas”, aseguró muy enfadado, el concejal de Geroa Bai, Kakel Arandia.