Gorka Azpiroz, alcalde de Lekunberri, repite como cabeza de lista en la candidatura de Lekunberriko Taldea a las elecciones de mayo. La lista se completa con María Jesús Ayestarán, Mikel Irujo, Idoia Olaskoaga, Joseba Ordoki, Ralph Ndongo, Eva Fernández, Rafa Sarriegi y Lorea Mayayo, con Maite Zubillaga, Vicente Michaus y Luisi Aldaburu como suplentes. Lekunberriko Taldea obtuvo en los últimos comicios cinco ediles, cuatro de los cuales están en los primeros puestos junto a rostros nuevos.

“Somos un grupo de trabajo de personas diversas y nos presentamos con ganas a la elecciones que tenemos en breve”, apunta Azpiroz, de 42 años, licenciado en ADE y miembro de la ejecutiva de Geroa Socialverdes .“El grupo es independiente, del pueblo, un grupo trabajador, que seguirá poniendo en el centro al pueblo y a las vidas de sus vecinos y vecinas”, destaca. Al respecto, señala que “si nos fijamos en nuestro entorno, Lekunberri es un pueblo que ha avanzado: tenemos servicios de calidad, empleos de calidad, un medio ambiente cuidado, y una gran calidad de vida”, al tiempo que incide en la importancia de la convivencia entre diferentes.

EH Bildu también ha presentado lista en Lekunberri, encabezada por Arkaitz Goikoetxea, que también fue candidato a la alcaldía los pasados comicios municipales. Entonces la formación soberanista obtuvo cuatro ediles.