El proyecto Erasmus Generaciones pedaleando por la inclusión y la acción climática, coordinado por el IES Alhama y Biciclistas de Corella, se aprobó en octubre de 2022 y esta semana, del 18 al 23 de mayo, tendrán el primer encuentro internacional en Corella. Cuatro institutos de Azambuja (Portugal), Waterford (Irlanda), Wodzislaw Slaski (Polonia) y el IES Tierra Estella más Cyclist.ie, la plataforma de asociaciones pro-bici de Irlanda, visitarán Corella y otros lugares del valle del Ebro. En total 25 escolares se alojarán en casas de alumnado del IES Alhama. Sus 15 profesores, más el profesorado del IES Alhama y voluntariado de Biciclistas de Corella, les acompañarán, conformando un grupo de unas 60-70 personas. Conjuntamente disfrutarán un completo programa de actividades relacionado con los objetivos del proyecto centrado en la movilidad sostenible, inclusión social, relaciones intergeneracionales y acción climática.

Las actividades comienzan el viernes 19 de mayo con las presentaciones, reuniones de coordinación, visita guiada por Corella, ayuntamiento, yincanas, paseos en yayacleta y cena de bienvenida. El sábado 20 de mayo visitarán a Zaragoza (Aljafería, recorrido en bici por la ciudad, El Pilar…), al día siguiente realizarán una excursión en bici a Alfaro por la RUSCA (Ruta saludable y cultural del Alhama) y tarde con las familias. El último día el lunes 22 de mayo visitarán las huertas de Corella, Villa María, taller de carbón vegetal, visita a ADISCO y cena de despedida.

Los próximos encuentros del proyecto tendrán lugar en Waterford, Irlanda, el 21-27 de junio y en Azambuja, Portugal, en octubre de este año.