El PSN de Cadreita celebró la presentación de la candidatura para las próximas elecciones municipales que encabeza Cristina Cambra. En su intervención de Cristina Cambra calificó la actual política municipal de Cadreita de “cortoplazista y caótica”, y señaló que, a su juicio, “ha habido una mala gestión con las subvenciones de los PIL (planes de inversión local), por los que el gobierno contribuía a hacer grandes infraestructuras como pavimentaciones”. Cambra acusó al Consistorio que preside la regionalista Berta Pejenaute de haber pedido mal la documentación y tener que pedir “préstamos para poder llevar a cabo las obras por una mala gestión del equipo de gobierno local”. Cristina Cambra se comprometió a trabajar de la mano con el gobierno de Navarra para conseguir “a través del diálogo que consensuemos y lleguemos a acuerdos para que los cadreitanos y las cadreitanas no tengan que soportar la mala gestión de este Ayuntamiento. También hablo la candidata de PSN sobre el despido en esta legislatura de un trabajador del Consistorio por el que el ha sido denunciado por vulnerar los derechos fundamentales del trabajador despedido, “esta acción contra el trabajador va a tener un gran coste, mas de 100.000 euros” afirmó Cristina Cambra.

Por último aseguró que en Cadreita “se ha torpedeado la vida cultural, se han cargado Telecadreita, el festival navideño que nos unía a todos y todos acudíamos a disfrutar, nosotros revertiremos esta tendencia pero desde la independencia” afirmó la candidata de PSN.

La candidatura de PSN en Cadreita está compuesta por Cristina Cambra Preciado, Maria Adoración Maiz Preciado (independiente), Juan Cueva Pastrana (independiente), Javier Carcar Ochoa, Romina Malo Azcona (independiente), Tania Sánchez Hernández (independiente), Juan José Cambra Muro, (independiente), Sergio Gómez Navarrete, Manuel Rodriguez Rodriguez, Maria Jesús Pueyo Ciaurriz (independiente) y Maria Teresa Pérez García.

Su programa se centra en varias acciones: Atraer empresas al polígono industrial, Formación, becas y practicas en empresas, Planes de desarrollo agricultura y medio ambiente, Promoción viviendas municipales, Desarrollo plan de turismo adecuado a la zona, Mayor acceso a la cultura, Cuidado a la salud mental y recursos sanitarios, Creación nuevas zonas verdes, Comedor colegio y servicios madrugadores e Inversiones en energías renovables