Sodena y Consorcio Eder han firmado un convenio de para trabajar de forma coordinada para impulsar el emprendimiento, el desarrollo empresarial y proyectos innovadores en el sur de Navarra. Mediante el acuerdo, Sodena se compromete a colaborar de manera específica en iniciativas del Consorcio Eder dirigidas al emprendimiento innovador, tales como la Aceleradora de Ideas Ribera Nexo.

Concretamente, en el Proyecto Ribera Nexo, Sodena realizará formaciones a todos los proyectos ganadores de los distintos instrumentos de financiación e inversión que dicha entidad gestiona y, adicionalmente, también podrán realizar sesiones de “mentoring”. Finalmente, y de manera individualizada, Sodena tendrá información de primera mano para poder valorar, si procediese, la concesión de apoyo financiero a los proyectos finalistas con los diferentes instrumentos financieros con los que cuenta. Además, el convenio de colaboración habilitará que Sodena pueda informar al personal emprendedor o empresas de los servicios que ofrece Consorcio EDER, promoviendo y potenciando con ello el asesoramiento al emprendimiento en la Ribera.

Eder, por su parte, se compromete a colaborar e informar sobre sus iniciativas, programas, jornadas u otras líneas de trabajo que impulsen el emprendimiento innovador y que puedan ser de interés para Sodena.

Asímismo, Eder realizará un trabajo de identificación de empresas o personas emprendedoras potencialmente interesadas en los servicios que ofrece Sodena y facilitará, en los casos que corresponda, su contacto de forma directa.

En definitiva, la iniciativa busca fortalecer el servicio de emprendimiento que se desarrolla en la Ribera de Navarra con el objetivo final de dotar a potenciales emprendedores y emprendedoras de todas las herramientas a su disposición para asegurar su apertura, asentamiento y estabilización, así como facilitar un contacto directo a través de Sodena en el ámbito de financiación.