El Ayuntamiento de Bera y la sociedad de Caza y Pesca de Bera han organizado conjuntamente la limpieza de la regata Zia.

La actividad se desarrollará este sábado 22 de julio y dará comienzo a las 9.00 de la mañana, donde se juntará la gente en la Plaza de Alzate. Durante la mañana se limpiará el tramo entre Lamixene y el río Bidasoa. Se recogerá la basura, plásticos, envases… y también el material depositado por las últimas inundaciones que tuvieron lugar el pasado mes de mayo en la orilla del río. Además, se retirarán troncos y vegetación que entorpezcan el paso del agua en dicha zona.

Para la realización de este trabajo se formarán grupos que se organizarán por zonas. El Ayuntamiento anima a los vecinos y vecinas de la localidad a participar en este acto que finalizará a las 12.30 con un ‘hamaiketako’ en la sociedad de Caza y Pesca. Así, este auzolan también servirá para crear comunidad y estrechar lazos entre los y las beratarras.

Por este motivo y aprovechando esta iniciativa del auzolan, desde el Ayuntamiento solicitan a los propietarios de terrenos privados que limpien también las orillas del río. La colaboración de todos y todas es necesaria para poder mantener todo limpio y en buenas condiciones.

Inscripciones

Para participar en el evento hay que inscribirse llamando al teléfono del ayuntamiento en horario de 9.00 a 13.30 llamando al 948630005 o escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: bera@bera.eus.

Para las personas que se animen, recomiendan llevar guantes y calzado adecuado para la recogida de basuras y se avisa de que existe la posibilidad de que haya que entrar en el río. Además, en las indicaciones añaden que se podrán llevar herramientas como cortamatas, hoces, sierras, hachas etc. Y que también harán falta motosierras y desbrozadoras.

Solicitan desde el consistorio que la gente que disponga de estas herramientas y esté dispuesta a utilizarlas lo comuniquen al momento de realizar la inscripción. Por otro lado, el Ayuntamiento de la localidad instalará cuatro contenedores en los que depositar los residuos que se recojan: dos en el casco urbano y dos en Lamixene.