La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela ha adjudicado a la empresa Mondo Ibérica el contrato de obras de renovación de la pista de atletismo en el estadio Nelson Mandela, por importe de 760.531,13 euros. Cabe recordar que el inicio del expediente de contratación de estas obras se aprobó el pasado 21 de abril en sesión de Junta de Gobierno Local, con un precio máximo de licitación de 796.854 euros. El Ayuntamiento de Tudela recibió una única propuesta por parte de la empresa Mondo Ibérica y, una vez analizada la documentación, la mesa de contratación ha elevado propuesta para la adjudicación a favor de ésta. Estas obras, que serán financiada al 50% entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Navarra, tienen un plazo de ejecución es de 4 meses.

El proyecto de ejecución de renovación del estadio Nelson Mandela, redactado por el arquitecto Leonordo Oro Vargas en 2019 y actualizado a finales del año 2022, recoge la reforma de toda la pista de atletismo, que pasará a ser homologada. Incluye la retirada del pavimento existente, acondicionamiento del terreno, cimentaciones, red de pluviales, instalación de un pavimento de última generación, marcaje y equipamiento.

Además, la zona central de hierba natural resultante tendrá las dimensiones mínimas para disponer de un campo de rugby reglamentario. Se creará una zona diferenciada para entrenamientos de lanzamiento/caída de martillo, peso, disco o jabalina, con el fin de que no se estropee el mencionado campo de rugby.

Imagen del parquet del estadio Ciudad de Tudela durante un partido de temporadas anteriores. Redaccion Tudela

Por otra parte también se adjudicó a la misma empresa el contrato de suministro y colocación de pavimento deportivo en la pista central del complejo municipal ‘Ciudad de Tudela’, por un importe de 93.218,87 euros. Los trabajos deberán estar ejecutados por completo en el plazo de 21 días naturales desde la formalización del contrato. Esta contratación viene motivada por el actual estado de deterioro del pavimento deportivo de la pista central, debido al uso intensivo de la misma y la necesidad de adecuarla para la práctica deportiva de distintas disciplinas, como son fútbol sala, baloncesto, balonmano o voleibol y también para deportes sobre ruedas como el patinaje, hockey sobre patines o deportes en los que sea necesario el uso de silla de ruedas. Además, es preciso dar cumplimento de los requerimientos mínimos necesarios en cuanto a características y mantenimiento de la pista, para la práctica de la liga oficial de Futbol Sala. El precio máximo de licitación era de 117.206,65 euros.

Dentro del plazo establecido, se recibieron tres ofertas. Una vez analizada la documentación por parte de la mesa de contratación, se inadmiten dos de ellas, por incumplir las especificaciones recogidas en los pliegos técnicos, y se procede a elevar propuesta de adjudicación a favor de Mondo Ibérica.