La artista japonesa Keiko Hosino, afincada en Navarra desde 1990, ha hecho escuela en Aibar. Además de contar con su maestría, la villa posee obra propia de la pintora en su relevante pinacoteca municipal, fruto del certamen de pintura anual al aire libre Pintor Crispín.

En estas fiestas, su alumnado ha querido mostrar el trabajo del curso en las clases que Keiko imparte cada viernes en una sala del ayuntamiento. La estancia ubicada en el segundo piso de la casa consistorial es la que acoge la exposición.

Obras

La exposición se compone de dieciocho obras de temática libre y diferente tamaño, entre las que se observan retratos, paisajes locales y de otras tierras plasmados con técnicas como el óleo o la acuarela.

Fernando González Arce, concejal de Cultura, es el único alumno del grupo de Keiko; Tere Ayesa Rodrigo, de las alumnas más veteranas. Ella pinta en madera reciclada. Él óleo sobre lienzo. Son parte del grupo junto a: Pilar Alcolea, Tere Izco, Beni Goyeneche y Lourdes Asensio. Declaran su satisfacción personal por ver sus obras acabada, y añaden que es un lujo contar en Aibar con la artista. “Estas actividades dan vida a los pueblos y tenerla aquí equivale a aprendizaje y diversión”.

La muestra estará abierta todas las tardes hasta el domingo, de 20 a 22 horas. Es una buena oportunidad para disfrutar con las creaciones del grupo pictórico.