Síguenos en redes sociales:

La nueva campaña de bonos de Altsasu arranca el lunes en 49 comercios

Se repartirán hasta el 24 de septiembre, con descuentos de 10 euros para compras de 40 euros o más

La nueva campaña de bonos de Altsasu arranca el lunes en 49 comerciosNerea Mazkiaran

El Ayuntamiento de Altsasu, en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Alsasua – Altsasuko Dendarien Elkartea (ADE), ha lanzado una nueva campaña de bonos para la promoción del comercio local en la que participan 49 establecimientos. Arrancará este próximo lunes con el reparto en el Centro Cultural Iortia de 1.450 bonos por valor de 40 euros. Las personas mayores de de 18 años podrán retirar un único bono hasta el 24 de septiembre, en caso de que no se agoten antes, que podrán gastar en el comercio local adherido a la campaña.

El funcionamiento será similar a las de las dos campañas anteriores, llevadas a cabo en 2020 y 2021 en plena pandemia. Así, se deberá realizar una compra por un valor mínimo de 40 euros pero solo se pagará 30 euros, es decir, se beneficiará de un descuento del 25%, porcentaje que será asumido por el Ayuntamiento de Altsasu. El plazo para realizar las compras finalizará el 30 de septiembre.

El Ayuntamiento incluyó en el presupuesto de 2023 una partida de 15.000 euros para esta nueva campaña, que se prevé que genere una actividad económica cercana a los 60.000 euros.

Al igual que en ocasiones anteriores, ADE gestionará los bonos, abonándolos a los comercios y servicios participantes en esta iniciativa. “Para que quedé claro el funcionamiento de la campaña, se ha diseñado un folleto con las normas de la promoción, tanto para consumidores como para comerciantes, que podrá retirarse en el Centro Cultural Iortia. También se puede consultar en los comercios o en la web sakanakogida.eus”, explica Arantxa Igual Bengoetxea, presidenta de ADE, al tiempo que agradece “la apuesta del Ayuntamiento por el comercio local” y pone en foco en la importancia del pequeño comercio para dar vida a los pueblos.

Por otro lado, señala que existen diferentes posibilidades de compra, como la opción de agrupar bonos entre varias personas en cualquier artículo, esté rebajado o no, siempre que la compra sea superior a 40 euros. En las bases de la campaña también se establece que los bonos en ningún caso podrán canjearse por dinero, ser utilizados para la compra de tabaco ni utilizarse en salones de apuestas.

Participantes

Son 49 establecimientos: 13 Udaberri Loredenda, Allianz Seguros, Arkatz Liburudenda, Arkupe, Asensio Moda, Calzados Bengoetxea, Calzados Sare, Carnicería Sorkunde, Izara, Deportes Lezea, Ekin Moda, Gertu Sakana, Ramos, Lorea, Frutería Cristina, Herboristería Sarabe, Hiruon Harategi, Iker Kirolak, Inmobiliaria Agurain, Iulene, Joselen Moda, Katuka, Larka, Lasa Kirolak, Liburunda, Mari Carmen, Joss Moda, Marigorri, ML Moda hombre, ML Moda Mujer, Muebles Santa Cruz, Nextmovil, Óptica Sakana, Peluquería Canina Scooby, Pinpilinpauxa, Tu Tienda Especial, Txartel Kopia, Txikitxo, Xagu Informatika, Luresu, Farmacia Eva Argüelles, Peluquería Nueva Imagen, B&K Ile-apain Estetika, Mª Eugenia Arraindegia y Kiki Argazki Denda.