El PSN de San Adrián ha expresado su disconformidad con la decisión de la alcaldesa, Marta Ezquerra (UPN), de "delegar áreas tan importantes y angulares para la localidad como son Urbanismo y Medio Ambiente a Vox, el partido menos votado en las pasadas elecciones.

"Lamentablemente no nos sorprendemos de esta decisión", han afirmado en una nota los socialistas, señalando que "la edil de Vox ya manifestó que su voto, imprescindible para que UPN obtuviese la Alcaldía, tenía su precio". "La contraprestación ha sido la delegación de cuatro áreas y formar parte de la Junta de Gobierno", ha asegurado.

Así, el PSN ha insistido en criticar que "el Gobierno de San Adrián ha delegado en Vox competencias claves y estructurales para el desarrollo del municipio". "Lo incomprensible y cuestionable es dejar en manos de Vox decisiones importantes cuando ha demostrado su falta de compromiso con las políticas medioambientalmente sostenibles y su incapacidad para abordar los desafíos urbanos y ambientales a los que se enfrenta la sociedad", ha asegurado.

Además, el PSN ha señalado que Vox es "un partido negacionista del cambio climático" por lo que ha considerado que "flaco favor ha hecho UPN a la ciudadanía de San Adrián". "La gestión de urbanismo es de vital importancia para el futuro de nuestro municipio. Es un área que define la estructura del pueblo, su desarrollo y ordenación. Ceder estas competencias a un partido que carece de experiencia y sensibilidad es un riesgo innecesario", ha sostenido.