A media tarde del pasado lunes 25 de septiembre, la Casa de Cultura de Olite-Erriberri se llenaba de representantes de las más de cincuenta entidades que forman parte del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media para constituir la Asamblea General del Consorcio y renovar parte de la Comisión Ejecutiva. Este órgano está conformado por diez cargos, de los cuales, durante la sesión del lunes, se elegían cinco de ellos, los pertenecientes a Ayuntamientos.

La sesión comenzaba con la intervención de Alejandro Antoñanzas, presidente saliente de la Entidad, quien se despidió agradeciendo a las diferentes entidades que conforman el Consorcio su dedicación y disposición, así como la voluntad de trabajar por el territorio, que ha sido la fórmula con la que se han abordado los numerosos proyectos desarrollados durante su mandato.

En esta ocasión se presentaban dos candidaturas: la postulada por Silvia Sarachaga Santesteban, representante del ayuntamiento de Murillo el Fruto, y la cual obtuvo el 39,30% de los votos; y la propuesta por Olite-Erriberri, quien consiguió el 60,70% de los apoyos. De este modo, la lista liderada por Olite será la que integre la Comisión Ejecutiva durante los próximos cuatro años con la siguiente estructura: la presidencia de Rosario Domingos García (Ayuntamiento de Olite-Erriberri); la vicepresidencia de Aitor Azcona Arraiza (Ayuntamiento de Puente la Reina-Gares); y las tres vocalías de Raquel Cabodevilla Zabalza (Ayuntamiento de San Martín de Unx), Iñaki Maiora Mendia (Ayuntamiento de Artajona) y Roberto Martínez Morentín (Ayuntamiento de Tiebas-Muruarte de Reta) respectivamente.

La nueva presidenta de la entidad recalcó su voluntad de trabajar por el desarrollo de la totalidad de municipios y subrayó la necesidad de que la Zona Media afronte los retos futuros como un territorio unido.