El meteorólogo lodosano Rubén del Campo recibirá el próximo sábado 7 de octubre el VII Piquillo de Plata, un distintivo que año tras año entrega el Consistorio de la localidad durante la Exaltación del Pimiento del Piquillo. De acuerdo con la alcaldesa, Laura Remírez, “es una persona cuyo nombre siempre sale a colación y creemos que se lo merece; es el portavoz de Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) y representa a Lodosa allá donde va”.

El acto de entrega del galardón tendrá lugar a mediodía en una finca de la población, concretamente en una plantación de pimientos en la que además de la corporación municipal está previsto que acuda el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José Mª Aierdi, el presidente de la DO Pimiento del Piquillo de Lodosa, Jesús Aguirre, alcaldes, alcaldesas y ediles de la zona, así como familiares y amigos del vecino reconocido.

Del Campo, de 45 años, siempre ha sentido devoción por los fenómenos meteorológicos, y buena cuenta de ello da el hecho de que en 7º de EGB instaló con su abuelo un pluviómetro para ir recopilando datos. Alumno del colegio La Milagrosa y del IES Pablo Sarasate, estudió Biología en la Universidad de Navarra e hizo un máster en Barcelona en Tecnología de los Alimentos. Sin embargo, una oposición del Estado a Observador de Meteorología le hizo acabar en el año 2010, y hasta mediados del 2016, en el observatorio de Izaña en Tenerife, a 2.400 metros de altitud, “un sitio singular junto al Teide”, contaba.

Más tarde, tras aprobar las oposiciones de Diplomado en Meteorología, empezó a trabajar en el área de comunicación de la Aemet, en su sede central, en Madrid, donde se encarga de atender a los medios de comunicación y a divulgar los contenidos e investigaciones que realiza la agencia estatal.

Rubén, que cuando le llamaron creyó que era para dar alguna charla en el municipio, se mostraba muy contento y orgulloso de recibir este reconocimiento.

EN CORTO

Perfil. Estudió Educación Primaria y Secundaria en Lodosa, luego Biología, y después un máster en Tecnología de los Alimentos. La oposición de Diplomado en Meteorología le ha hecho afincarse en Madrid tras pasar por Tenerife.