El Katxarro Eguna regresa el sábado 14 de octubre a Bakaiku, un día en el que la plaza se llena de coches clásicos junto a camiones, bicicletas y motos de otra época. Además, la edición de este año será especial. Y es que además de retomar este evento tras el parón de la pandemia, se reconocerá el pasado transportista de Bakaiku, con una exposición de fotos de los camioneros bakaikuarras del pasado siglo así como otra de herramientas y trikitixas antiguas entre otras propuestas.

La jornada arrancará a las 9.00 horas, cuando se recibirá a los y las participantes y se les entregará el tíquet del almuerzo que se les ofrecerá a las 11.30 horas. Desde las 10.00 horas y hasta el mediodía se podrá disfrutar de estos curiosos vehículos, katxarros como se llaman en esta localidad de Sakana con gran afición al motor. Por el momento, hay más de 170 vehículos apuntados, algunos de los años 1920-1930 y camiones del desembarco de Normandía entre otros. La inscripción continúa abierta a través del teléfono 680825557.

A las 12.00 horas se repartirán los premios. Este año serán tres: al katxarro más antiguo, al que viene de más lejos y al más curioso. Asimismio, se sorteará una bonita Mobylette Cady, cuyos boletos se podrán adquirir el mismo día.

RUTA POR SAKANA

Después, hacia las 12.30 horas, los vehículos realizarán una ruta por Sakana. De Bakaiku se irá hacia Lizarrusti y giro en Lizarragabengoa para continuar por Arbizu y vuelta a Etxarri para entrar de nuevo en Bakaiku y continuar por Iturmendi. Se regresará por la subida de la iglesia. La mañana finalizará con una comida en la sociedad Bakarreko Etxea. Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, habrá concierto con Discodelia DJs.