El Ayuntamiento de Tafalla hizo públicas el pasado 9 de noviembre a través de su web las ayudas que concederá por el aprendizaje de euskera durante el curso pasado. Podrá solicitarla toda aquella persona mayor de 16 años empadronada en la localidad y se subvencionarán los gastos correspondientes al curso; tanto de cursos extensivos, intensivos, internados o autoaprendizaje.

El objetivo es apoyar e incentivar el aprendizaje de la lengua en la población adulta, favoreciendo que cada vez más personas puedan estudiarla. La cuantía total de la partida presupuestaria será de 5.500 euros y el plazo de presentación de solicitudes terminará el próximo 30 de noviembre. La diligencia puede descargarse a través de la web municipal (tafalla.es) donde se detallan todos los documentos y pasos a seguir necesarios para su tramitación. 

De esta manera, la cuantía se suma a los 1.400€ presupuestados para las ayudas por acudir a campamentos en euskera, con el que de la misma manera el Ayuntamiento trata de incentivar su aprendizaje, pero adecuado a un entorno lúdico, social y relacionado con la naturaleza.