El Polígono de Tiro de Bardenas acoge, por quinta vez en tres meses, prácticas de tiro y bombardeo del Ejército del Aire por lo que el camino perimetral volverá a estar cerrado. En este caso serán todas las mañanas desde este miércoles al viernes, desde las 9.00 a las 14.30 horas con motivo de “los ejercicios aéreos programados”, por lo que según el aviso colgado en la página de Bardenas “se procederá al control de afluencia de vehículos y viandantes en la vía perimetral que contornea este Polígono de Tiro de Bardenas por su ramal sur, entre el cruce a la entrada del Acuartelamiento y el cruce de Carcastillo”.

El tránsito quedará interrumpido por dotaciones de la Agrupación de Tráfico de la Guardia civil, en el tramo especificado, apoyados por personal de seguridad del Acuartelamiento Aéreo de Bardenas.

Es la quinta ocasión desde el pasado mes de septiembre en que aviones de combate realizan prácticas en el desierto ribero, tras las dos ocasiones en septiembre y dos en octubre, la última el 31 de octubre y 2 de noviembre.

También en verano se realizaron diversos ejercicio, en uno de los cuales, según informa la publicación defensa.com desde la base aérea de Whiteman, Missouri, "cinco de los icónicos aviones de combate A-10 Thunderbolt II pertenecientes a la 442nd Fighter Wing (ala de combate) de la Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos" estuvieron realizando ejercicios en Bardenas.