Seis asociaciones de Sangüesa registraron sus proyectos para formar parte de la votación de los presupuestos participativos de este año. El Ayuntamiento destinará a las dos ideas más votadas 14.800 euros, respectivamente.

Bi Haizetara Euskara Taldea propuso la adquisición de libros en euskera para la Biblioteca Municipal por un coste máximo de 2.000 euros. El Misterio de Reyes presentó un proyecto valorado en 6.036 euros para la renovación de la microfonía y megafonía de su obra.

La Coordinadora Juvenil Los Pozancos propuso la compra de una txozna desmontable formada por dos módulos para las actividades propias del colectivo y de otras asociaciones, con un presupuesto de 13.668 euros. La asociación Amigos del Gigante presentó un proyecto para comprar dos carros para transportar los gigantes a otras localidades por 9.922 euros.

En cuanto a deportes, Sargantanak Eskalatzaileak propuso mejorar y ampliar las instalaciones del boulder del polideportivo por valor de 12.231 euros. Desde Cantolagua también propusieron un proyecto de 13.589 euros para renovar el material de la sala multiusos, la piscina cubierta y la sala de musculación.

La ciudadanía deberá votar por tres proyecto en función de preferencia telemáticamente hasta el domingo o, de forma presencial, el día 12 en la Casa de Cultura. - U.L.