Con un capítulo de agradecimientos y una comida que reunió a medio centenar de personas, el CD Ilumberri clausuró el sábado en Lumbier los actos de celebración de su centenario (1923/2023 un programa extendido a lo largo del año, desde el pasado mes de marzo.

Directiva, colaboradores invitados, miembros del primer equipo y entrenadores brindaron por la trayectoria y por el futuro del club con el presidente, Alfonso Santacilia a la cabeza. Antes, le correspondió al vicepresidente, Ernesto García, dar las gracias a la colaboración altruista y hacer repaso y valoración de un año intenso y gratificante.

“Durante el centenario y después de un año muy difícil en lo deportivo, se consiguió mantener la categoría de Regional-Preferente por lo que la junta directiva agradece al primer equipo, a su entrenador, Berto Fernández, y a su sucesor, Julen Labiano, el compromiso mostrado desde el primer día”, declaró. García continuó con la larga lista de agradecimientos a personas, colectivos, al patrocinio fiel, al Ayuntamiento y entrenadores de Fútbol Base “por su imprescindible e impagable trabajo” . También al pueblo en general por su respuesta favorable. “Ha sido un bonito año, aunque con algún pico de tensión por momentos, y creemos que se ha cumplido el objetivo”, añadió.

La jornada festiva fue el broche final del esfuerzo titánico de un modesto club que “confía en su presente y en su futuro y que espera estrenar el campo de hierba artificial”. El CD Ilumberri cuenta con 8 equipos, uno de femenino y una escalera completa desde Preferente hasta Fútbol Sala.

Al vicepresidente, le tomó la palabra Alfonso Gogorcena, miembro de la directiva, quien expresó en euskera y castellano la alegría de haber llegado hasta el presente. “Hemos tenido la suerte de estar en el Ilumberri en el momento de celebrar esta inolvidable efeméride, siendo conscientes de quienes nos precedieron e hicieron a lo largo de su historia tantos méritos o más que nosotras y nosotros. Por ellos, los que estuvieron, por nosotros los y las que estamos, y por los que estarán en el futuro, Gora Ilumberri! Aúpa Ilumberri!”.

COLOFÓN

El colofón a las celebraciones lo puso el domingo la victoria en casa que coloca al Ilumberri en la mitad de la tabla con 17 puntos.

Fue un plus de confianza al club y a los jugadores de que se están haciendo las cosas bien. Una victoria importante que suma tres puntos . El Ilumberri mantiene en casa un puntal para acabar bien la temporada. Después, disfrutaron del habitual tercer tiempo en el campo, con chistorra, buen ambiente y buena asistencia de público . La afición bajó contenta al pueblo por esta victoria que bordó el cierre del año conmemorativo.