El grupo municipal de Contigo-Zurekin Estella-Lizarra destacó la valentía del grupo progresista Municipal de Pamplona “por conseguir aunar un acuerdo para sacar del gobierno municipal a la derecha”. Advirtió de que UPN ha demostrado “la nula voluntad de llegar a ningún acuerdo con otro grupo que no sea el PP, estancado y paralizando toda actividad” y comparó esa situación con la de la ciudad del Ega “desde nuestro grupo municipal creemos que la situación en Estella-Lizarra es idéntica”.

Así citó la anulación de programas puestos en marcha por el anterior grupo de Gobierno y que “estamos a finales de 2023 y todavía no tenemos un borrador de presupuestos municipales; áreas que llevan meses paralizadas, ningún proyecto nuevo desde alcaldía, un sistema policial autoritario y violento que es lo contrario de lo que nuestra ciudad merece”.

Para Contigo-Zurekin, “Estella-Lizarra votó en clave progresista, la derecha está en franca minoría y las opciones progresistas lograríamos una mejora sustancial en la vida de los y las estelleses. Necesitamos, aprovechar la línea vehicular abierta en el Gobierno Foral y Federal, para desarrollar, financiar y conseguir proyectos tan importantes para la ciudadanía como son el Boulevard, centro de salud, Frontón Lizarra. Por eso, instamos a todos los grupos municipales progresistas de Estella-Lizarra a seguir el ejemplo de la vieja Iruña”.