La ciudad de Cascante celebró el 30 de diciembre un evento importante en su calendario cultural navideño y que se retomaba tras haberse suspendido en 2020. “Hemos querido recuperar la gala benéfica donde contamos con los artistas locales, que participan gratuitamente”, explican desde la coordinación cultural del Ayuntamiento. Así, con ese apoyo, el resultado fue lo que muchos vecinos y vecinas han calificado de “una gala de 10, ¡menudos artistas!”. 

La recaudación, de 1.400 euros, ha sido donada a Cruz Roja, reconociendo así el trabajo diario que se realiza en apoyo a la población local y con la figura de los voluntarios y voluntarias siempre presente. Desde que se anunció, el respaldo popular fue total. De hecho, se acabaron las entradas varias semanas antes. 

Una de las actuaciones de la gala. Beatriz García Blasco

Así, con el cómico Manolo San Juan como presentador, sobre el escenario estuvieron las voces de José Luis Jiménez, Harry & Patxi, Jesús Caballero, Candela y Juan San Juan, Mari Carmen y Lorenzo Eza, Leyre Lucas y Mikel Roncal, la Escuela de Jotas de Cascante y La Academia. También se contó con la presencia del mago cascantino ‘Tinín’, además de la pareja de baile compuesta por Saray & Denis y el cierre a cargo de los niños y niñas de la Escuela de Hip-Hop. 

Casi dos horas de celebración y mucha emoción que culminaron con la entrega del donativo a cargo de Javier Ochoa, concejal del Ayuntamiento, y recogido por Cristina Vera en calidad de vicepresidenta de Cruz Roja Cascante.