El Ayuntamiento de Pamplona aprobó este martes una declaración instando al nombramiento de un nuevo director gerente de Animsa y exigiendo a la actual presidenta del Consejo de Administración, la excaldesa Cristina Ibarrola, que proceda a la convocatoria de sesión extraordinaria para hacer efectivo el nuevo nombramiento en la sociedad pública de informática municipal.

La propuesta, formulada por el PSN en la Comisión de Presidencia, contó con el apoyo de EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, y el rechazo de UPN.

Según la declaración aprobada por la mayoría municipal, “desde el conocimiento de la moción de censura, el equipo de gobierno de UPN, liderado por Ibarrola, ha bloqueado la gestión municipal, cancelando comisiones y consejos, entre ellos el Consejo de Administración de Animsa convocado para el 21 de diciembre del 2023”.

Han añadido desde el PSN que el 17 de enero de 2024 se llevó a cabo un consejo extraordinario de administración de la sociedad donde, entre otros temas, se convocó una junta extraordinaria el 19 de febrero del 2024 con el orden del día de cesar y nombrar a los miembros del nuevo consejo de administración.

“Durante la celebración de dicho Consejo, el actual director gerente de la compañía renunció a su puesto porque se incorpora a otro puesto el próximo 22 de enero de 2024. En consecuencia, mientras no se nombre al nuevo gerente, el Consejo de Administración, ostenta la representación de la sociedad como órgano colegiado”, remarcaron.

A juicio del PSN, “dejar a Animsa sin director gerente es un perjuicio para la sociedad”, pero la presidenta actual, Cristina Ibarrola, “en línea con el comportamiento irresponsable de las últimas semanas, tras conocer que iba a ser sustituida como alcaldesa, utilizó un discurso basado en el enfado y la negación para defender que no iba a agilizar los trámites para designar al nuevo director”.