El alumnado de los centros educativos de Sangüesa, IES Sierra de Leire, Colegio Público Luis Gil y Zangozako Ikastola, se unieron para celebrar la primera carrera con motivo del Día Escolar de la No Violencia. La calle Mayor acogió a 350 alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria y los cuatro cursos de la ESO que corrieron en favor de la tolerancia y la paz.

La promotora de la idea fue la jefa del departamento de Educación Física del IES Sierra de Leire, Cristina Ordieres: “Desde nuestro grupo de trabajo partimos con la idea de realizar una carrera, ya que solemos organizar actividades lúdicas e inclusivas y, al final, vimos la oportunidad de enlazarlo con esta fecha señalada para darle un carácter tanto deportivo como solidario”, explicó.

Desde el instituto se pusieron en contacto con Zangozako Ikastola y el colegio Luis Gil para llevar a cabo esta actividad en conjunto y aceptaron “sin dudarlo” tal y como recalcó Orieres. Además de participar en la carrera, el alumnado de los tres centros trabajó el tema en las aulas.

Alumando de 1º y 2º de la ESO.  | FOTO: USUA LIZARRAGA

Alumando de 1º y 2º de la ESO. | FOTO: USUA LIZARRAGA

Durante la jornada contaron con la colaboración del Ayuntamiento para la señalización del recorrido y corte de las calles, Mancomunidad, que se encargó del puesto de habituallamiento, y numerosos comercios locales y centros deportivos que aportaron toda clase de productos para premiar tanto a los ganadores y ganadoras de cada categoría como a los números premiados de los sorteos.