El Ayuntamiento de Lodosa va a acometer importantes mejoras en el frontón San Francisco Javier gracias a 100.000 euros que llegarán vía enmienda a los Presupuestos Generales de Navarra solicitada por el parlamentario de Geroa Bai y ex alcalde de la localidad, Pablo Azcona, tal y como han informado desde la agrupación LOIU (Lodosa Organización de Independientes Unidos).

En concreto, cuentan, rehabilitarán el pavimento de la pista de juego y también sustituirán las luminarias que hay en la actualidad por otras “más eficientes desde el punto de vista de los consumos y la sostenibilidad”, acciones que demandaron desde el club de pelota del municipio.

Se trata, insisten, “de unos trabajos muy necesarios con los que se adecuará el frontón a las necesidades actuales”. Y es que este espacio, cabe recordar, lejos de utilizarse solo para jugar a pelota mano, pala o frontenis, también se usa para diversas actividades lúdicas como la comida popular de San Blas en la que se reúnen más de 300 personas, el encuentro con los Reyes Magos tras la cabalgata, o sesiones de Fundación Osasuna.

A falta de que la enmienda sea aprobada en comisión y ratificada en el Pleno del Parlamento, desde LOIU celebran que esta propuesta “vaya a tener el respaldo del resto de fuerzas progresistas y de izquierdas del arco parlamentario foral”.

Otras enmiendas

Estos 100.000 euros, concluyen, se sumarán a otras partidas conseguidas en los últimos años y que han servido para mejorar infraestructuras, edificios o viales como, por ejemplo, el campo de fútbol, los vestuarios de las piscinas, la residencia de ancianos, la iglesia de Montserrat, o las recientes obras de la calle La Florida.