El alcalde de Tudela y vicepresidente de UPN, Alejandro Toquero, ha enviado una nota a los medios de comunicación en la que critica la gestión que se está haciendo de la sanidad en Tudela y en Navarra y cierra la misiva (que ha colgado en redes) con la amenaza velada de que “esto no puede salirles gratis. Y no les va a salir gratis”. La máxima autoridad de la capital ribera arremete contra la sanidad navarra porque “como ciudadano, estoy sufriendo estos días en casa la deriva de nuestro hospital Reina Sofía de Tudela tanto como lo están sufriendo todos los tudelanos y riberos”, lo que señala que le produce “impotencia, rabia y, en muchos momentos, miedo por la desatención”.

Toquero habla de la “degradación de nuestra sanidad por la incompetencia de un Gobierno de Navarra” al que acusa de tratar de “desviar nuestra atención con cuentos chinos y cortinas de humo, haciendo pasar nuestras críticas (que son derecho del ciudadano) por ataques. Los responsables de este desastre no son las víctimas de esta situación. Lo es la ciudadanía” y señala que los responsables de sanidad deben “asumir responsabilidades”.

El primer edil habla de “caos” y de “nefasta gestión” y afirma que es “vergonzoso” que la segunda ciudad de Navarra “no tengamos radiólogos ni urólogos de guardia” y añade una larga serie de críticas “es vergonzoso tener que hacer los escáneres aquí y que sea Estella quien los valore. Es vergonzoso tener que mandar a Pamplona a pacientes para hacerse una ecografía porque aquí nadie la puede analizar. Es una barbaridad estar sin estos especialistas con la cantidad de pacientes que pasan por el hospital. Es una barbaridad que con el presupuesto más alto de la historia de un Gobierno de Navarra, estemos tan mal gestionados”.

El alcalde de Tudela, y uno de los dos máximos responsables de UPN, termina su carta pidiendo a los responsables de Sanidad que “si no saben que se aparten”.