El parque del tren de Trinitarios, gestionado por la Asociación Navarra de Amigos del Ferrocarril, cumplió ayer dosaños desde su inauguración en 2022.

A lo largo de su trayectoria, la asociación ha invertido en el mantenimiento de las vías, en nuevos trenes y en el desarrollo de su maqueta con el objetivo de mejorar la experiencia de los visitantes.

En el próximo septiembre, esperan celebrar la tercera edición del encuentro de trenes a vapor, una fiesta que se ha convertido en una referencia entre los aficionados de los ferrocarriles. En anteriores ediciones se han llegado ha recibir a más de 25 locomotoras procedentes de diferentes provincias. En el, la asociación organiza recorridos, tanto diurnos como nocturnos, por el parque.

En el aula del tren se realizan otras actividades, entre las que se encuentran las charlas sobre la historia del ferrocarril y las reuniones de turismo impartidas por el Ayuntamiento. También se encargan de coordinar visitas para los colegios en las que, teniendo en cuenta la edad de los alumnos, tratan de dar a conocer la importancia del ferrocarril en la historia y el importante papel de este medio de transporte para el futuro.

La asociación, cara al año venidero, sostiene la intención de proseguir con las mejoras a través de la climatización de la Sala de Maquetas y del Aula del Tren.