El equipo de gobierno de UPN acusa a IU-Contigo Castejón de pasar de “gestionar mal a mentir para ocultar sus errores”, como contestación a las críticas que realizó este grupo municipal porque los regionalistas han cerrado 2023 con déficit de 235.000 euros. “Todos los vecinos y vecinas tienen a su disposición las cuentas en intervención donde podrán comprobar que Izquierda Unida ha provocado un déficit de 500.000 euros en el último año, no UPN. Había un remanente de tesorería, pero ya en julio de 2023 no existía, y fue necesario pedir un crédito de tesorería de 700.000 euros debido a que parte del presupuesto elaborado por Izquierda Unida se basaba en ingresos ficticios”, aseguran.

En este sentido aseguran que la alcaldesa, Noelia Guerra, en julio del pasado año pagó un millón de euros en facturas pendientes de 2022 y 2023 “que Izquierda Unida no había abonado. Para ello, fue necesario solicitar el mencionado crédito de tesorería de 700.000 euros. Esta situación tiene su origen, entre otras cosas, en la deuda histórica y en la pésima decisión del anterior equipo de gobierno de prácticamente municipalizar las piscinas”, señalan.

A este respecto afirman que van a realizar fuertes inversiones para paliar el deterioro de las instalaciones municipales “fruto de la falta de mantenimiento por parte de los anteriores equipos de gobierno, lo que ha provocado que haya instalaciones prácticamente obsoletas y dependencias municipales con goteras y desperfectos importantes”. Además afirman que no han incurrido en “ningún gasto superfluo”, como acusa IU y “generará ingresos extraordinarios de cerca de 2,5 millones de euros, además de dejar al Ayuntamiento con ingresos ordinarios de aproximadamente 400.000 euros, gracias a la atracción de nuevas empresas que se establecerán que fueron rechazadas por el gobierno de Izquierda Unida”.

Por último niegan que exista la figura de la secretaria personal de la alcaldesa, sino que se trata de una “oficial administrativa que asume responsabilidades mayores que el resto y, por tanto, debe ser compensada con un complemento salarial. Este complemento del 15% ha existido durante mucho tiempo para personas que realizaban tareas similares, pero con una cuantía mayor”.