El fotógrafo colaborador de DIARIO DE NOTICIAS Oskar Montero anunciará por 4ª vez las fiestas de Burlada. Su cartel titulado Letren festa/Fiesta de letras, se ha impuesto en la votación popular con 423 votos (en 49% del total). La obra del burladés será imagen de fiestas al igual que en 2012, 2019 y 2022, además de un 2º puesto en 2014.

Se da la casualidad de que su hija Arhane, de 12 años y que protagoniza una de las letras del cartel de su padre, se ha impuesto en la categoría infantil del concurso con su obra Koloretako jaiak/Fiestas de colores. Los carteles de Burlada, cuestión de familia.

Los otros dos finalistas en la modalidad adulta, Ok, ok, ok, festara denok! de la bilbaína Eider Eibar, y Recortes de Burlada de la donostiarra Ainara Vegas, han recibido el 27% y el 24% de los votos. El cartel de Burlada se elige por votación popular entre las personas mayores de 16 años. Esta edición se ha establecido un único premio de 1.200 euros.

El jurado encargado de seleccionar los tres finalistas entre los 17 presentados ha estado formado por la alcaldesa Berta Arizkun, Julián Oria Mundín, profesional del ámbito de la comunicación y Francisco Checa Cruz, profesional del ámbito gráfico. La entrega de premios será el 5 de agosto (11.00 horas) en el Salón de Plenos.

Cartel infantil

Arhane Montero Echarte, alumna del CP Ermitaberri en 6º de Primaria, ha sido primera y Paula Vania Sejas Barrios, de 11 años y alumna del CP Hilarión Eslava, segunda con Fiestas entre seres queridos. Los premios son un lote de material escolar valorado en 100 € y 60 €. En la modalidad infantil se han recibido 109 propuestas. El Ayuntamiento de Burlada ha querido agradecer su participación “a todas las personas que han formado parte del concurso, en sus dos modalidades, como de la votación popular”.