La farmacia de Isaba ha reabierto sus puertas este lunes tras permenecer cerrada más de un año después de que se marchara la anterior farmacética. Cristina Mata y Marco Rivas son los nuevos adjudicatarios del servicio que abrirá sus puertas de lunes a sábado.

El Ayuntamiento ha hecho púbico el horario que será: de lunes a viernes, de 9.30 a 14.00h y de 17.00 a 19.30h. Sábados, de 10.00 a 14.00h.

De propiedad municipal, ha sido el Consistorio el encargado de realizar las mejoras necesarias para volver a poner en marcha este servicio. Cabe señalar que, además del local, el edificio contiene en el piso superior una vivienda, también de titularidad municipal, que ocuparán los nuevos farmacéuticos con un precio asequible de alquiler. Estas mejoras se suman a las que ya realizó los años 2019 y 2020, que alcanzaron los 150.000 euros invertidos en la rehabilitación y adaptación a la normativa del edificio.

“Hacía falta. Este último año hemos tenido que ir a Roncal a comprar los medicamentos, e incluso el Ayuntamiento ha tenido que facilitar el servicio a las personas mayores que no tienen coche o no conducen y también por el turismo depaso que aumenta la población”, asegura el concejal Aitor Pérez. Agradece la ayuda del Colegio de Farmaceúticos y sobre todo, la apuesta de Cristina y Marco. Está complicado mantener los servicios en la zona rural”, constata .