El Departamento de Cohesión Territorial, a través del Servicio de Conservación de Carreteras, ejecutará, en el próximo mes de octubre, la reparación y rehabilitación del firme de la carretera NA-624, Peralta / Azkoien-Andosilla, entre los puntos kilométricos 1+400 y 4+100, con una inversión total de 442.000 euros y con el objetivo de mejorar la seguridad vial.

Previamente, para llevar a cabo estos trabajos, se iniciará el próximo lunes día 23 una actuación de refuerzo del margen izquierdo de la carretera, entre los puntos kilométricos 1+400 y 3+800, lo que permitirá una ampliación y consolidación de la calzada. Dentro de la obra se recoge también la reposición de la señalización horizontal afectada, así como otras actuaciones de limpieza en la zona de los trabajos. 

El corte de tráfico para realizar estas actuaciones se producirá entre las 7 y las 19 horas, en la NA-624, Peralta-Andosilla, entre los puntos kilométricos 6+500 y el punto kilométrico 1, en sentido de Andosilla a Peralta.

Actualmente, en ella se observa un firme agotado, con deterioro en la cohesión del conjunto de las capas que, en algún caso, conlleva pérdida de material y formación de baches y presencia de deformidades en la zona de contacto neumático – pavimento.

La carretera NA-624, vía de Interés de la Comunidad Foral, tiene una intensidad media diaria de tráfico de 3.677 vehículos, siendo 370 de ellos vehículos pesados.

El Gobierno de Navarra tiene como objetivo el impulso de la cohesión social y territorial de toda la Comunidad foral. En este caso, la apuesta por la mejora del estado de las carreteras como servicio público permite conectar a las personas con los diferentes puntos de interés y resulta crucial para el desarrollo económico de Navarra.