El Ayuntamiento de Baztan y la Zona Básica de Salud de Baztan han firmado un convenio para poner en marcha el programa Receta Deportiva a partir del 11 de octubre.
Este proyecto de prescripción de actividad física y salud se llevará a cabo en la Instalación Deportiva Municipal Giltxaurdi, con el objetivo de mejorar los hábitos de vida de la ciudadanía.
Dirigido a personas enfermas que quieran adoptar hábitos más saludables, ya sean físicos y/o alimentarios, este nuevo programa permite que el personal médico pueda prescribir la denominada Receta Deportiva.
Tras recibir esta receta, el o la paciente acudirá a las instalaciones deportivas de Giltxaurdi, en Elizondo, donde el personal preparador físico lo orientará en la práctica de ejercicios específicos recomendados para realizar con una frecuencia de al menos dos días a la semana y con una duración prevista de unos diez meses aproximados.
El propósito de esta iniciativa es que los participantes incorporen el deporte en sus vidas como un hábito de vida saludable, favoreciendo tanto la recuperación de enfermedades como la mejora general de la salud, aun no teniendo una enfermedad.
Este programa comunitario, promovido por el Ayuntamiento de Baztan, incluye tarifas sociales accesibles y busca incentivar la salud preventiva y el envejecimiento activo en la comunidad.
Toda la información detallada sobre el programa de la Receta Deportiva estará a disposición de las personas interesadas tanto en la Instalación Deportiva Municipal de Baztan como en la Zona Básica de Salud de Baztan.
La ciudadanía podrá acercarse a cualquiera de estos puntos para resolver dudas, obtener orientación y conocer todos los aspectos relacionados con esta iniciativa de promoción de la salud y el bienestar.