La Escuela de Idiomas apuesta por el euskera en Tierra Estella
Este año ha estrenado un curso de iniciación con el objetivo de completar el ciclo de formación en el futuro
La oferta de euskera e inglés avanza en Estella-Lizarra a través de la Escuela de Idiomas de Pamplona del departamento de Educación. En la lengua inglesa a través de módulos que van desde el de iniciación hasta el C1. Con el euskera este curso se está arrancando con estos niveles de B1 y C1 y la iniciación del A1 “donde animamos a que se apunte todos aquellos que quieren iniciar de una vez su aprendizaje en euskera”, aseguró, Santiago Leone, vicedirector de la escuela de idiomas porque “nuestra idea es empezar la pirámide desde abajo”.
Relacionadas
“Nuestro sistema educativo se basa en la participación” de aquellas personas que tengan cierto nivel en euskera o que hayan decidido comenzar a prenderlo de manera práctica”, aseguró Santi Leoné, como responsable de este centro ubicado desde hace un año en Estella y que este curso ampliará sus actividades en torno al aprendizaje del euskera.
Esta oferta de la Escuela de Idiomas en Estella-Lizarra “supone una gran oportunidad para la comarca” aseguró Jaume Gelabert, jefe del programa de euskera de la Escuela. En este sentido, anunciaron la contratación de la profesora Maider Ruiz de las Eras que será la responsable de los tres cursos que se imparten este año en las instalaciones que cede el IES Tierra Estella “al que le estamos muy agradecidos”.
Los responsables aseguraron que este es un buen momento para las personas de Tierra Estella para que “afronten la iniciación al euskera y también para apuntarse a los otros grupos más avanzados”.
Temas
Más en Navarra
-
E.Leclerc Pamplona celebra su VII Feria de la Cerveza y Comida Internacional con más de 100 marcas y 190 ofertas
-
Falces cierra una agenda de tres días para celebrar las fiestas de la Juventud
-
Un pincho en favor de Adacen, propuesta de 24 establecimientos para la 'escalerica' sanferminera
-
La feria de empleo ‘Ribera Talent’ se celebrará el próximo 8 de mayo en la ETI de Tudela